Cultura

Los museos nacionales comenzarán a cobrar entrada

Según se indica en el Boletín Oficial, será "dinero destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, equipamiento, modernización". La decisión fue tomada luego del pase del Ministerio a Secretaría de Cultura

viernes 7 de septiembre de 2018 - 5:45 pm

Esta tarde en el Boletín Oficial salió publicado la primera determinación relacionada directamente con el pase a secretaría del ex ministerio de Cultura de la Nación. Se comenzará a cobrar entrada en todos los museos nacionales tal y como sucede en casi todo el mundo.

Hasta ahora, los museos argentinos no cobraban entrada por disfrutar de sus obras. La resolución aclara: “la entrada a los museos nacionales será gratuita para los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada; siendo también gratuito el acceso a los museos, para el público en general, por lo menos un día por semana”.

Según una resolución, se autoriza “la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”. Así, se permite que cobren entrada por primera vez en más de veinte años.

El mismo decreto establece el inicio de esa modalidad: será en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que del 25 de septiembre hasta el 17 de febrero de 2019 realizará una muestra del pintor británico Joseph Mallord William Turner. Tendrá un valor de 100 pesos por persona.

COMENTARIOS