Fuera de juego

El gesto secreto de Carlos Bianchi con un entrenador colombiano

Luis Fernando Montoya, director técnico del Once Caldas campeón de la Copa Libertadores en 2004, reveló una confidencia sobre el exitoso estratega de Boca Juniors

viernes 7 de septiembre de 2018 - 5:16 pm

“Sinceramente no sabía que a los segundos le daban medalla, es la primera vez que perdemos”: esta famosa frase la empleó Carlos Bianchi luego de la final de Copa Libertadores que Boca perdió en la definición por penales ante Once Caldas en 2004 y significó el final de un ciclo exitoso que acumuló tres títulos del máximo certamen continental (sumado a la final perdida).

Sin embargo, catorce años después de aquella declaración que quedó en el recuerdo, el director técnico del equipo colombiano reveló un gesto secreto que tuvo el Virrey para con él luego de un tiempo y que nunca tomó carácter público.

En comunicación con Súper Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad (FM 97.9), Luis Fernando Montoya contó: “Él tuvo un gesto muy bonito. Un día que vino a Colombia, fue a la casa quinta donde yo vivía y me dijo que me pedía disculpas por no haber recibido las medallas de subcampeón“.

“Yo le dije ‘tranquilo, eso era muy normal a todo aquel que dirigía o jugaba le dolía perder y al que le duela perder, ese es un deportista que se entrega por su camiseta’. También me dijo si le permitiría una foto con él y yo le dije con mucho gusto. La relaciones con él siempre fueron muy buenas“, extendió.

Montoya fue noticia en las últimas semanas debido a su dura historia de vida. Al regresar de disputar la Copa Intercontinental, su familia sufrió un violento robo en el cual recibió dos balazos por proteger a su esposa y quedó postrado en una silla de ruedas; aunque esta semana pudo volver a pararse por sus propios medios.

 

COMENTARIOS