Brasil

Cómo sigue el estado de salud de Jair Bolsonaro, a un día de ser acuchillado

La directora del Hospital adonde fue atendido informó que llegó en un dramático estado: "Perdió el 40% de su sangre"; y que debió recibir 4 bolsas de transfusión. Luego fue estabilizado y trasladado a San Pablo

viernes 7 de septiembre de 2018 - 3:34 pm

El candidato presidenciable de Brasil Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, fue hospitalizado en estado “muy grave”, con riesgo de muerte, pero se encuentra estable y reaccionó “satisfactoriamente” a la cirugía a la que fue sometido tras ser acuchillado.

Eunice Dantas, médica del Hospital Casa de la Misericordia de la ciudad de Juiz de Fora, reveló a O’Globo que Bolsonaro había perdido mucha sangre cuando llegó al lugar.  “Perdió el 40% de la sangre del cuerpo, unos 2 o 2,5 litros. Su presión era de 8/4 y ví cómo recibió 4 bolsas de transfusión”, contó.

El candidato de ultraderecha fue sometido a una delicada cirugía de dos horas para tratarle un corte en una vena en el abdomen que le provocó la grave hemorragia, así como tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso, indica Infobae.

El diputado  fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais (sureste), lo que provocó conmoción en el país y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas provisionalmente.

COMENTARIOS