Presidenciables 2015

Festejos de Massa, Cobos y Macri en Mendoza por el primer test de cara a 2015

Si bien fueron elecciones menores, tuvieron un gran impacto nacional. Y por los resultados, los ojos se posaron sobre quienes buscan posicionarse en la próxima carrera presidencial

lunes 31 de marzo de 2014 - 6:25 am

Si bien fueron elecciones menores de Mendoza, tuvieron un gran impacto nacional. Y por los resultados, los ojos se posaron sobre quienes buscan posicionarse en la carrera presidencial de 2015.
[pullquote position=”right”]Festejos de Massa, Cobos y Macri en Mendoza por el primer test de cara a 2015[/pullquote]

Mendoza volvió a ir ayer a las urnas en los dos departamentos que habían desdoblado las legislativas del año pasado. Capital y San Carlos, eligieron concejales y les dieron el triunfo, en el primer municipio, a los candidatos que apoyó el radical Julio Cobos , y en la segunda comuna, la victoria fue para los hombres que siguen al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Aunque este último caso, incluyó a Mauricio Macri, titular de Pro, ya que compartían candidatos en varias listas, aunque podrían enfrentarse en las presidenciales.

Así, la lista encabezada por Roberto Suárez, actual titular del Concejo Deliberante, obtuvo en la capital tres de las seis bancas. Asimismo, la izquierda volvió a sorprender y obtuvo un lugar para Macarena Escudero, y también logró ingresar, Gustavo Senetiner, el postulante que apoyó el jefe de gobierno porteño y un referente del justicialismo.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, ex demócrata y hoy encolumnado en el massismo, con aspiraciones a la gobernación, ganó por las boletas del Frente Renovador, y el Frente Demócrata-Pro, obtuvo dos de las cinco bancas con la lista encabezada por el médico pediatra Alejandro Morillas.

Los otros escaños de San Carlos se repartieron uno para el radicalismo, por José Castro, otro para el Frente para la Victoria, por Raúl Abraham y uno para la agrupación kirchnerista Kolina, que postuló a Juan Jofré y por primera vez fue separada del justicialismo.

COMENTARIOS