Seguinos en nuestras redes

Política General

Festejos de Massa, Cobos y Macri en Mendoza por el primer test de cara a 2015

Si bien fueron elecciones menores, tuvieron un gran impacto nacional. Y por los resultados, los ojos se posaron sobre quienes buscan posicionarse en la próxima carrera presidencial

Si bien fueron elecciones menores de Mendoza, tuvieron un gran impacto nacional. Y por los resultados, los ojos se posaron sobre quienes buscan posicionarse en la carrera presidencial de 2015.
[pullquote position=”right”]Festejos de Massa, Cobos y Macri en Mendoza por el primer test de cara a 2015[/pullquote]

Mendoza volvió a ir ayer a las urnas en los dos departamentos que habían desdoblado las legislativas del año pasado. Capital y San Carlos, eligieron concejales y les dieron el triunfo, en el primer municipio, a los candidatos que apoyó el radical Julio Cobos , y en la segunda comuna, la victoria fue para los hombres que siguen al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Aunque este último caso, incluyó a Mauricio Macri, titular de Pro, ya que compartían candidatos en varias listas, aunque podrían enfrentarse en las presidenciales.

Así, la lista encabezada por Roberto Suárez, actual titular del Concejo Deliberante, obtuvo en la capital tres de las seis bancas. Asimismo, la izquierda volvió a sorprender y obtuvo un lugar para Macarena Escudero, y también logró ingresar, Gustavo Senetiner, el postulante que apoyó el jefe de gobierno porteño y un referente del justicialismo.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, ex demócrata y hoy encolumnado en el massismo, con aspiraciones a la gobernación, ganó por las boletas del Frente Renovador, y el Frente Demócrata-Pro, obtuvo dos de las cinco bancas con la lista encabezada por el médico pediatra Alejandro Morillas.

Los otros escaños de San Carlos se repartieron uno para el radicalismo, por José Castro, otro para el Frente para la Victoria, por Raúl Abraham y uno para la agrupación kirchnerista Kolina, que postuló a Juan Jofré y por primera vez fue separada del justicialismo.

Política

Alberto Fernández en Avellaneda: “Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento”

El Presidente recorrió pymes en el Conurbano bonaerense en el marco de la campaña electoral.

El presidente Alberto Fernández regresó a la campaña electoral tras visitar unas pymes en Avellaneda. “Cada vez que visito una Pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento“, expresó el Jefe de Estado.

Alberto Fernández estuvo presente en la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajilla y envases de vidrio. Luego se dirigió a Microenvases, firma dedicada a insumos en cartón corrugado.

Participaron también de las recorridas: los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local Alejo Chornobroff y la ex diputada jefa de Gabinete del municipio y esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra.

El Presidente manifestó: “En la Argentina que soñamos queremos que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando”, y destacó que la política favorable a la industria “es lo que nos diferencia de algunos que compiten con nosotros en tiempos de elecciones”.

Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento. Los indicadores privados dan cuenta de que mejora la actividad económica, crece la producción, hay más empleo, suben las exportaciones, hay indicadores que superan a la etapa previa a la pandemia”, concluyó Alberto Fernández.

Alberto Fernández, ante empresarios: “La prohibición a despedir no se va a sostener en el tiempo”

 

Continuar leyendo

Política

No resiste archivo: el día en que Alberto Fernández criticó a La Cámpora y CFK por el control de precios

Sus declaraciones se desprenden de una entrevista brindada hace ocho años, cuando el actual Presidente de la Nación era opositor al gobierno de Cristina Kirchner. En aquel entonces, aseguraba que la emisión monetaria era un causante de la inflación.

La popular frase “no resiste archivo” no ha dejado de lado su relevancia en tiempos en los que los funcionarios de Gobierno quedan inevitablemente expuestos en sus accionares, contrapuestos diametralmente con opiniones que se han encargado de esbozar no hace muchos años atrás.

La figura del “político del día” lleva el rostro de Alberto Fernández, quien en las últimas horas se volvió noticia por la viralización de un video en el que criticaba a La Cámpora y Cristina Fernández por el control de precios, medida que impulsó el Gobierno días atrás y que condujo a intendentes oficialistas a recorrer supermercados en búsqueda del acatamiento de la iniciativa.

El actual mandatario de la Argentina fue invitado en 2013 al ciclo Código Político, que se emitía por la pantalla de TN. En aquel entonces, mientras transcurría el segundo mandato de Cristina Kirchner, Fernández cuestionaba que la por entonces presidenta de la Nación le confiara la solución de la inflación a “los chicos de la Cámpora”.

Al mismo tiempo, quien oficiaba de opositor en aquellos años pedía enviar a los militantes “a controlar el Banco Central” porque para él, en ese entonces, el aumento de precios se vinculaba a la emisión monetaria.

“La Presidenta percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto en el mercado en favor de los planes sociales va a haber un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios. Entonces lo resuelve mandando los chicos de La Cámpora, a los militantes de La Cámpora, a controlar a los comercios”, se quejaba Fernández.

Disgustado con los métodos de quien es ahora su vice, Fernández se refería también al hombre que ocupaba en ese entonces el rol deRoberto Feletti, secretario de Comercio Interior: Guillermo Moreno. “Presidenta, dígale a Moreno que deje de arreglar con los supermercados, que es donde hay un problema”, pedía.

A su vez, el actual Jefe de Estado también le requería a Cristina Kirchner que dialogue con la entonces presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. “El problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo. Eso ha sido una causa generadora de inflación enorme. ¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el Banco Central y cómo emite el Banco Central? Por ahí se lo cuentan, por ahí no”, la chicaneaba.

Para cerrar su análisis, Alberto volvía a apuntar contra la Cámpora: “Al mayor problema que tiene la Argentina la Presidenta lo resuelve mandando brigadas de chicos a controlar precios, lo que deja en evidencia la falencia de su discurso. Ella termina demostrando que el Estado argentino no está en condiciones ni siquiera de controlar precios. Tiene que recurrir a la militancia para que lo haga. Hasta acá el discurso de lo que hablaba era de un Estado fortalecido, capaz de arbitrar en situaciones como esta. Parece que no es así”, consideraba.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo rechazó tratar el proyecto “Ficha Limpia” que prohíbe la candidatura de condenados por delitos contra el Estado

La propuesta fue descartada con 117 votos negativos, 116 afirmativos y 2 abstenciones.

La extensa jornada del día en la Cámara de Diputados comenzó con la votación del tratamiento del proyectoFicha Limpia“.  Fue presentado por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, y proponía prohibir las candidaturas de personas condenadas por delitos dolosos en contra del Estado.

Con un quorum de  236 diputados presentes  y 21 ausentes, la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos fue rechazada con: 117 votos en contra, 116 a favor y dos abstenciones.

El diputado Federico Angelini, expresó: “Nuevamente no se discute el proyecto Ficha Limpia porque el kirchnerismo votó en contra del tratamiento de este proyecto. Se ve que para el oficialismo no es prioridad lograr avances que hacen a la democracia, la institucionalidad y la República“.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias manifestó: “Negativo. No se trata ficha limpia. Los muchachos están en desacuerdo en todo menos en votar en contra de la ficha limpia. Perdió ficha limpia, ganó culo sucio“.

“El resultado de la votación por Ficha Limpia, requería mayoría especial, pero nos faltó un voto para ganar la votación. ¡Eso nos jugamos en noviembre!“, indicó el diputado Luis Petri.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR