Medios

Polémica reacción en las redes tras la muerte del periodista Julio Blanck

El periodista de El Destape Juan Amorín fue uno de los primeros en replicar la muerte de su colega de Clarín; sin embargo, su mensaje quedó opacado por la reacción de sus seguidores

viernes 7 de septiembre de 2018 - 3:34 pm

La muerte del periodista Julio Blanck desató cientos de mensajes de cariño y respeto en las redes sociales, donde recordaron sus trabajos en Clarín y en Todo Noticias, donde conducía Código Político, junto a Eduardo Van Der Kooy.

Sin embargo, hubo un pequeño grupo de tuits que generaron indignación en las redes sociales.

La mayoría de ellos se dio a raíz de un mensaje del periodista de El Destape Juan Amorín. El periodista encargado de destapar las irregularidades en el financiamiento de la campaña de Cambiemos de 2017 informó sobre la muerte de Blanck con el siguiente mensaje: “Urgente: Falleció el periodista de Clarín y conductor de TN Julio Blanck”.

Si bien se trató de un tuit sobrio, los seguidores de Amorín comenzaron a festejar el fallecimiento del editor jefe de Clarín, quien atravesaba un cáncer de páncreas que lo había obligado a abandonar sus tareas periodísticas en el último mes.

El usuario Gustavo Beaverhausen compartió algunas de las reacciones desde su cuenta de la red social y acompañó las fotos con el lema: “Kirchnerismo”.

COMENTARIOS