Economía

Macri: “Creemos que el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo”

El presidente habló desde la provincia de Mendoza, donde opinó: "El nuevo acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene"

viernes 7 de septiembre de 2018 - 1:49 pm

El presidente, Mauricio Macri, aseguró este viernes que desde el Gobierno Nacional no buscan fijar un precio determinado del dólar, aunque reconoció que “es sumamente competitivo” el precio actual, que ronda los 38 pesos.

Si bien se mostró optimista sobre el futuro, fue cauto al asegurar que “tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto”.

Sobre el posible nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente evaluó: “Nos va a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene. Y eso va a permitir que se recupere el crédito para el sector privado y eso pondrá en marcha la economía del país”.

El jefe de Estado contestó preguntas de los periodistas que lo aguardaban en Mendoza. Allí, Macri compartió escenario con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Macri reconoció el difícil momento que atraviesa la economía al asegurar: “Hoy hay mucha gente que está poniendo el hombro, que le cuesta cada cosa que hace, esperando que esta sea la última crisis de Argentina”.

COMENTARIOS