Negocios

Video: Elon Musk fumó marihuana en plena entrevista y estallaron las redes

El fundador y CEO de Tesla, la compañía que diseña autos eléctricos, sorprendió durante una entrevista radial al pedirle al conductor que le compartiera el cigarrillo de marihuana que fumaba; el hecho ocurrió en California, donde es legal el consumo

viernes 7 de septiembre de 2018 - 12:37 pm

Elon Musk es, sin dudas, uno de los empresarios de la década. Fundador y CEO de Tesla y SpaceX, empresas que desarrollan autos eléctricos y tecnología espacial, Musk se posicionó durante los últimos años como un empresario con ideas innovadoras y arriesgadas que terminan haciendo mella en el mercado.

Sin embargo, el empresario también es criticado por muchos por el uso que hace de sus redes sociales personales y del comportamiento que lleva por fuera del “management” de sus compañías.

Recientemente, previo al rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, Musk propuso desde su cuenta de Twitter una solución que, según los expertos, no era viable. Antes de recibir una respuesta negativa por parte de uno de los encargados del operativo, Musk fue criticado por poner en riesgo la imagen de la empresa ante una eventual falla en el dispositivo de rescate propuesto.

Este jueves, el empresario hizo una nueva de las suyas, al pedirle una pitada de un cigarrillo de marihuana al conductor de un programa radial al que había sido invitado. Lo curioso es que hace menos de un mes le dijo a The New York Times: “La marihuana no ayuda a la productividad. Por algo se dice que te deja ‘paralizado’ [en inglés, stoned]: quedás sentado ahí como una piedra”.

Las redes sociales estallaron en apoyo y en críticas al empresario, quien reconoció en vivo que, de inmediato, comenzó a sonarle el celular con mensajes preguntándole qué estaba haciendo. El programa transmitía desde California, estado donde es legal el consumo de marihuana.

Cómo fue el diálogo

Musk vio cómo el conductor Joe Rogan (público defensor de la legalización del cannabis) se ponía a fumar algo.

─¿Eso es un porro? ¿O es un cigarrillo? ─le preguntó.

─No. Es marihuana metida en el tabaco.

─OK.

─¿Alguna vez probaste?

─Sí, creo que una vez probé.

─Vamos, viejo… Probablemente no podés por los accionistas, ¿no?

─Digo: es legal, ¿no?

─Totalmente legal.

─OK ─dijo Musk. Y le dio una pitada, mientras Rogan le preguntaba: “¿Qué pasa? ¿La gente se enoja si vos hacés ciertas cosas?”.

COMENTARIOS