Cotización del Dólar

Un poco de calma: el dólar cerró a $ 37,60 y acciones argentinas se mantuvieron estables

La divisa norteamericana cerró la semana con tres bajas consecutivas que implicaron una recuperación del peso con respecto al jueves de la semana pasada, cuando había tocado un máximo histórico de $ 43

viernes 7 de septiembre de 2018 - 11:13 am

El peso volvió a ganar valor, tras varias semanas de devaluación continua. Por tercera jornada consecutiva, el dólar bajó en la City porteña y cerró a 37,60 pesos, lo que implicaba una caída de 40 centavos con respecto al cierre del jueves.

Luego de alcanzar la semana pasada los $ 43 en algunas casas de cambio, el dólar cayó por tercer día consecutivo.

Durante la jornada del jueves, la divisa cayó 88 centavos a pesar de que el Banco Central se mantuvo inactivo y no intervino en el mercado de cambio.

El billete se movió en línea con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa perdió 36 centavos a $ 36,99 en una rueda donde volvieron a predominar la oferta y los ingresos desde el exterior luego de que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, asegurara que la moneda norteamericana llegó a un precio “muy competitivo” y vaticinó que “estamos yendo a un nivel de tranquilidad”.

Acciones argentinas

El Merval combinó subas y bajas entre las acciones líderes, luego de que el jueves se registrara una suba generalizada.

Aluar, Cablevisión y Mirgor encabezaron las subas, al ganar un 4% en su valor; mientras que Grupo Galicia, Banco Macro y Banco Francés fueron las más golpeadas este viernes, al perder un 4% de su valor. Sin embargo, esta caída en el valor de las acciones bancarias deben entenderse en el marco de la fuerte suba registrada durante el  jueves.

 

COMENTARIOS