Televisión

Video: el cruce entre Avelluto y Julio Bárbaro por "Tom y Jerry"

El secretario de Cultura de Cambiemos y el referente peronista protagonizaron un tenso momento en el programa de Luis Majul

viernes 7 de septiembre de 2018 - 8:13 am

La analogía de "Tom y Jerry" que utilizó el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, para describir la relación entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabiente, Marcos Peña, generó un fuerte cruce entre el funcionario nacional y el dirigente peronista Julio Bárbaro.

"Estamos para que Moyano no esté nunca más. Ese modelo sindical hoy no expresa ni al país ni a la sociedad. Hay una línea muy divisoria, muy fuerte, muy marcada y una única grieta significativa que es la que separa a los que miran para delante de los que luchan por mantener privilegios", explicó Avelluto, durante su presencia en el programa que conduce Luis Majul, al evaluar la política nacional.

Pero ese fue el inicio del tenso momento, ya que el Bárbaro lo interrumpió: "No coincido en nada". "No esperaba que coincidieras, sino tendría un problema yo", le respondió el funcionario. "Vos lo tenés antes que yo", retrucó Bárbaro, quien luego apuntó contra la analogía que utilizó Avelluto para hablar sobre la relación entre Macri y Peña.

"Institucionalmente el Presidente es una cosa y el jefe de Gabinete otra. La relación personal es un detalle familiar. El jefe de Gabinete es un fusible y si es tan importante como el Presidente estamos lastimando la institución democracia. No es un chiste de Tom y Jerry", criticó Bárbaro y añadió: "La línea divisoria es entre acierto y fracaso y ahora para la mayoría de la sociedad Macri fracasó".

Y agregó: "Si transitás la sociedad la sensación es de desesperanza. Si lo nuevo es la miseria, será nueva; pero lastima hace rato". "Lo conozco, él tiene una larga trayectoria como parte de una generación que destruyó este país", le respondió Avelluto y preguntó: "¿Esta Argentina pobre, devastada, con instituciones que funcionan con muletas la hicieron los que tiene menos de 40 años?",

"No hay edad", retrucó Bárbaro. "A esta Argentina la hizo tu generación", apuntó el secretario de Cultura. "No vengas con generación, vení con ideas. Esto lo hicieron Martínez de Hoz y Cavallo", aseveró el dirigente peronista, que obtuvo una pregunta como respuesta de Avelluto. "¿No tuvieron responsabilidad los gobiernos en los que vos participaste?", inquitió.

Pero Bárbaro aseveró: "¿Cómo no la van tener? Esto es Martínez de Hoz, liberalismo, después Menem y Cavallo, una asociación entre lo peor del liberalismo y lo peor del peronismo, después los Kirchner y ahora esto. Es la misma línea, ¿dónde está lo nuevo?". "¿En qué año fuiste ministro de Cultura?", le preguntó Avelluto.

"Un año y medio con Menem y me fui enfrentándolo, cosa que vos tendrías que haber hecho y no hiciste. Si fueras valiente tendrías que haberte ido. Yo me fui antes que vos", respondió Bárbaro. "¿Por qué juzgas?", interrumpió el funcionario. "No juzgo. Vos me comenzaste a agredir y yo te agredo", respondió el dirigente peronista.

Al tiempo que Avelluto aseguró: "Vos empezaste a agredir. Respeto tus decisiones". "Por menos me fui yo, por menos que vos. Vos ahora que ves que se funde todo….", insistió Bárbaro.

"¡Que coraje!", se molestó el funcionario nacional. "Que coraje el tuyo es quedarte ahí. El tuyo es el coraje. Después de decir Tom y Jerry tendrías que haberte ido", retrucó el peronista.

"Estoy convencido", aseguró Avelluto. "Estás convencido de que la seriedad no existe, de esto estás convencido, Pablo, dejame de joder. Lastimaste a tu gobierno. Vos lo hiciste, no yo", volvió a la carga Bárbaro. Sin embargo, quien debió frenar la disputa fue el conductor, que definió continuar su entrevista con el secretario de Cultura.

De todas maneras, cuando concluyó ambos dirigentes afirmaron que se juntarían a tomar un café, algo que, según destacaron, ya habían hecho en el pasado.

COMENTARIOS