US Open

¡Del Potro finalista! Venció a Nadal 7-6, 6-2 y retiro del español

El tandilense se impuso 7-3 en la definición del tiebreak del primer set. En el segundo aprovechó a un rival disminuído por una lesión en su rodilla para cerrar 6-2 el segundo. El español decidió retirarse

viernes 7 de septiembre de 2018 - 7:03 am

Juan Martín Del Potro es finalista otra vez del Abierto de los Estados Unidos. El argentino se quedó con los dos primeros sets 7-6 y 6-2, hasta que el español abandonó por una lesión en su rodilla derecha. Conocerá a su rival en unas horas, cuando se enfrenten Djokovic y Nishikori.

A pesar de la lesión que venía arrastrando el número 1 del mundo, en el primer juego transformaron el Arthur Ashe en una caldera: ambos comenzaron quebrando el saque del rival, augurando una verdadera batalla.

Lo mismo sucedió instantes más tarde, cuando pudo haber cerrado el primer parcial al sacar 5-4; pero La Fiera logró estirar la definición. El tandilense logró quedarse con el set inicial por 7-6, tras imponerse en el tiebreak con un contundente 7-3.

En el segundo set comenzaron los problemas para el número 1 del ranking. El fisioterapeuta saltó a la cancha debido a un problema en su tendón rotuliano de la rodilla derecha, que ya lo venía aquejando en los juegos anteriores en norteamerica.

La Torre aprovechó un rival disminuído fisicamente y se puso rápidamente 4-1 arriba. Finalmente se llevó el segundo set por 6-2 y el de Mallorca dijo basta.

Nueve años despues, Del Potro está en la final de su “torneo favorito”. Además, crecen las chances para el argentino ya que llegará descansado para la final del domingo, habiendo jugado apenas una hora y media.

 

COMENTARIOS