Copa Argentina

Boca sufrió pero venció 2-0 a San Martín de Tucumán

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto la pasó mal en el primer tiempo pero se quedó con la victoria en Formosa y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina

viernes 7 de septiembre de 2018 - 6:41 am

Boca Juniors derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán en el Estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles del encuentro fueron obra de Edwin Cardona a los 31 minutos y Ramón Ábila de penal a los 45 minutos, ambos en el segundo tiempo.

Durante la primera mitad, el conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello fue claramente superior al xeneize pero se topó con las buenas intervenciones de Esteban Andrada, principal responsable de que el marcador no sufra modificaciones.

El complemento mostró un comienzo similar, otra vez el equipo tucumano fue quien tuvo las situaciones claras para abrir el resultado. Sin embargo, con los ingresos de Carlos Tevez por Mauro Zárate y Cristian Espinoza por Fernando Gago, a los 12 y 25 minutos respectivamente, los de Guillermo Barros Schelotto emparejaron el trámite.

A partir de allí, encontró los goles mediante situaciones aisladas. El colombiano Cardona probó de media distancia, la pelota se desvió y en complicidad con el arquero Ignacio Arce, puso el 1-0 que transmitió alivio. Luego una gran jugada del Apache dentro del área, que derivó en penal sobre Espinoza, le sirvió a Wanchope para estirar la diferencia.

En la próxima instancia, Boca Juniors deberá medirse ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El gol de Cardona:

El gol de Wanchope Ábila de penal:

 

COMENTARIOS