Ciencia

Por qué a los hombres le salen vellos en las orejas

Qué dicen los expertos al respecto

domingo 9 de septiembre de 2018 - 7:31 am

El paso del tiempo va dejando diferente tipos de huellas en el cuerpo humano. Un curioso fenómeno, que afecta de manera especial a los hombres, con el paso de los años, es el aumento del vello en las orejas. Esto puede llegar a ser molesto y es considerado por muchas personas poco estético.

Los dermatólogos ignoran las causas exactas de este singular fenómeno. Sin embargo, gracias a varios estudios, tienen la teoría de que está relacionado directamente con la testosterona. Ya que, los folículos pilosos de las orejas se vuelve más sensibles a esta hormona masculina pasando los 30 años. Esto provoca que aumente el vello.

Otos científicos sostienen que la utilidad de los vellos en el pabellón auditivo es para evitar la entrada de insectos.

Esta misma situación suele ocurrir en otras zonas del cuerpo humano como la nariz, el pecho, la espalda y el entrecejo. Este es un proceso similar al que ocurre en la pubertad. Es importante resaltar que la testosterona es la hormona masculina responsable de las funciones y características sexuales, incluyendo el tono de voz, el vello facial y masa muscular de los varones.

Fuente: NGN es Español

COMENTARIOS