Paritaria docente

Volver al aula: En la provincia de Buenos Aires habría apenas 166 días de clases

La medida de fuerza por el reclamo salarial, dejó lejos los 190 días que exige el calendario federal. El gobierno provincial y los gremios se reunirán hoy para resolver que hacer con respecto al tiempo perdido

lunes 31 de marzo de 2014 - 5:46 am

Los 3.500.000 alumnos de las escuelas públicas bonaerenses, de todos los niveles, empezaran hoy un ciclo escolar de apenas 166 días de clases, después de 17 días de paro docente.
[pullquote position=”right”]Volver al aula: En la provincia de Buenos Aires habría apenas 166 días de clases[/pullquote]

Recuperar el tiempo perdido no será tarea fácil y la cuestión ya provocó diferencias entre el gobierno provincial y los gremios, ya que la medida de fuerza por el reclamo salarial, dejó lejos los 190 días que exige el calendario federal.

“Podemos agregar más horas de cursada o dictar clases los sábados. Si esto último sucede, la medida se extendería durante cuatro meses. También está la posibilidad recuperar los contenidos. De todas maneras, es algo que decidiremos con el correr de los días”, le aseguró al diario La Nación una fuente cercana a Scioli.

Sin embargo, Roberto Baradel, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), sostuvo ayer: “No hay mucho margen” para esa medida. Es imposible recuperar completamente los 17 días de paro. Se pueden recuperar contenidos y aprendizajes con diferentes estrategias”.

Ambas partes se reunirán hoy en La Plata para debatir acerca de la recuperación del tiempo perdido, que no fue incluido en el acuerdo salarial por el cual, el sábado, los docentes decidieron en asamblea levantar la huelga. Los sindicatos se inclinan por recuperar contenidos y la provincia pretende compensar horas cátedra.

COMENTARIOS