Negocios

Crisis en Freddo: cierra la planta de producción y cambia el modelo de negocios

La empresa, que pertenece al fondo creado por el exvicejefe de gabinete Mario Quintana, decidió tercerizar la fabricación y mantener abiertos los locales de venta.

jueves 6 de septiembre de 2018 - 11:27 pm

Freddo, la cadena de heladerías más conocida del país, cerrará su planta de producción y tecerizará el proceso, a la vez que buscará desligarse de la mitad de sus locales.

“Estamos tratando de mantener todos los puestos de trabajo posibles, esperamos que se pueda hacer porque es gente capacitada con años de experiencia que le da mucho valor agregado al producto. Es un golpe duro porque es perdida de puestos de trabajo estables con los que mucha gente contaba y ahora entran en una incertidumbre”, dijo Luis Hlebowicz, secretario general del Sindicato de Pasteleros, en diálogo con Infobae.

El comunicado oficial de la empresa “apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial”.

Freddo cuenta con 80 locales, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados. En total, tiene 287 empleados: 60 trabajan en la planta,.

Según fuentes gremiales, desde mes pasado, la compañía ofreció abrió un programa de retiros voluntarios.

La compañía pertenece en parte a Pegasus, el fondo que creó Mario Quintana, el ex coordinador de Gabinete económico del presidente Mauricio Macri y uno de sus hombres de mayor confianza.

Este jueves la empresa difundió un comunicado sobre su situación actual, titulado “Freddo reconvierte su negocio”.

​En el texto destaca que “la compañía mantendrá a su cargo las iniciativas de marketing y la fabricación del helado, delegando en franquicias asociadas la gestión de los locales”.

COMENTARIOS