Fútbol Internacional

Le fallaron: las razones que llevaron a Maradona a dejar Dinamo Brest

El doble cargo que imaginaba el 10 en el equipo de Bielorrusia jamás se llevó a cabo. La falta de confianza en la toma de decisiones fue decisivo en el portazo del argentino

jueves 6 de septiembre de 2018 - 8:57 pm

Diego Maradona volverá a dirigir, sus apoderados están cerrando el contrato con el equipo mexicano Dorados de Sinaloa, cuando debía volver a Bielorrusia para encarar la primer temporada con el Dinamo Brest. ¿Que pasó en estos mesescon el argentino, si hace pocas semanas fue recibido como un héroe?

La curiosidad de la noticia en el momento que se conoció que el 10 tenía nuevo trabajo tras dejar los Emiratos Árabes, fue la doble función presidente-entrenador. Y La razón del alejamiento de Maradona fue esa puesta en escena: jamás pudo tener libertad en ambos cargos.

Si bien la dirigencia le aprobó la contratación del arquero Cristian Campestrini, se le negó la incorporación de otros dos refuerzos argentinos: Maximiliano Rodríguez, que actualmente se encuentra en Peñarol de Uruguay; y Fernando Belluschi, volante de San Lorenzo.

Otra de las discrepancias entre los directivos y Maradona fue la de incluír un profesional externo en el cuerpo técnico. La idea del ex jugador del seleccionado argentino era sumar un personal médico de confianza que conocía de Deportivo Mandiyú.

La visión opuesta y la falta de libertad influyó en que Diego busque la salida del país europeo ante la primera oferta para dirigir de manera natural, tal y como lo hizo en Dubai.

COMENTARIOS