Selección Argentina

Romero, referente: la fuerte advertencia a Armani y el mensaje para Sampaoli

El arquero es el único de los históricos que queda tras Rusia 2018. Chiquito se hizo cargo del grupo, puso los ojos en el próximo Mundial y mandó un mensaje al arco del seleccionado

jueves 6 de septiembre de 2018 - 8:14 pm

El único jugador de los históricos del Seleccionado que quedó tras el Mundial de Rusia fue Sergio Romero, y el arquero golpeó la mesa para comenzar a construir los cimientos de una reconstrucción de un equipo que será compuesto en su mayoría de nuevos jóvenes.

Chiquito volvió a los días previos a viajar rumbo a Rusia, donde finalmente se quedó sin Mundial por decisión de Jorge Sampaoli: “En el momento que hablé con él le dije que tenía dos caminos para solucionar lo de mi rodilla, y él decidió por el segundo […] No quedó rencor de ninguno de los dos. Cuando me quedé afuera, ¿qué reproche podía tener?”.

Con el ciclo cerrado y consciente de que es el más experimentado del plantel -será el natural capitán cuando juegue-, ya puso metas para esta nueva Selección y le mandó una advertencia a Franco Armani: “Voy a hacer todo lo posible para que Argentina este en Qatar 2022 y yo voy a hacer el arquero”.

Romero, con dos Mundiales en su currículum, bancó al arquero de River porque sabe que es complejo debutar en una cita mundialista: “Tuvo la personalidad de estar parado debajo de los tres palos”.

Por último, consultado sobre la ausencia de Lionel Messi y la camiseta número 10, el arquero del Manchester United fue claro: “La 10 se ha usado siempre, no entiendo por qué no se usa ahora”, aunque luego aclaró: “Si Leo vuelve, es normal que sea el dueño de la 10 y la cinta de capitán”.

COMENTARIOS