Fútbol Internacional

Alerta: el reemplazo de Pekerman podría ser un DT de la Superliga

El técnico argentino se despidió luego de siete años y dos Mundiales: su sucesor podría ser otro compatriota que actualmente trabaja en el país

jueves 6 de septiembre de 2018 - 7:46 pm

José Pekerman es historia en la Selección de Colombia. En las últimas horas el entrenador se despidió del país con mucha nostalgia, pero desde la Federación ya empiezan a buscar a su sucesor. Uno de los nombres en la lista es otro compatriota de estas tierras que al día de hoy está con trabajo en la Superliga Argentina.

Los cafeteros buscan clasificar al tercer Mundial consecutivo luego de que Pekerman los clasifique a la Copa del Mundo Brasil 2014, y para eso piensan en Gustavo Alfaro.

El actual técnico de Huracán jamás dirigió en el país, pero desde hace años se desempeña como comentarista del seleccionado para el canal Caracol. Alfaro participó de las transimisiones de los últimos cuatro Mundiales, las cuatro ediciones de Copa América y las tres Eliminatorias.

“Estar en una lista es una cuestión que te hace bien al orgulloso personal. Eso significa que las cosas que uno hace o las convicciones que se van teniendo, van por el camino correcto”, respondió el entrenador al ser consultado por el interés, aunque luego comentó que nadie se comunicó con su entorno.

“La realidad es Huracán y tengo que tratar de hacer las cosas de la misma manera, porque es lo que me está permitiendo mantenerme en vigencia con lo que es mi trabajo”, cerró Alfaro.

COMENTARIOS