Brasil

Las desafortunada reflexión de Dilma Rousseff sobre el atentado a Bolsonaro

La expresidenta de Brasil emitió una apresurada opinión acerca del ataque al dirigente ultraderechista.

jueves 6 de septiembre de 2018 - 7:58 pm

El candidato ultraderechista brasileño, Jair Bolsonero, fue acuchillado en un mitin de campaña y debió ser intervenido quirúrjicamente. Según contó su hijo, su estado es “delicado”.

En ese contexto, la expresidenta del país, Dilma Rousseff expresó que “el ataque es lamentable… Ahora, incentivar el odio crea este tipo de actitudes. No se puede hablar de salir a matar a alguien, eso no se puede decir”. De acuerdo con el diario Folha de San Pablo, Rousseff habría dicho: “El odio, cuando lo planta, cosecha tempestad”.

En sus declaraciones, Rousseff se refería a uno de los más polémicos mensajes de Bolsonaro, cuando el candidato -empuñando un trípode como si fuera un arma- le dice a su público: “Vamos a fusilar la ‘petralada’ aquí en Acre”. Y agregó: “Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, solo van a comer pasto”.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la destituida presidente de Brasil interpeló directamente a Bolsonaro: “El odio, cuando lo planta, cosecha tempestad”.

El diputado ultraderechista fue atacado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, según videos que se han multiplicado rápidamente en las redes sociales.

COMENTARIOS