Cambios en el Gabinete

“Secretario de Gobierno”: el nuevo cargo tras el reordenamiento del Gabinete Nacional

La nueva figura fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se ubica por debajo de los ministros pero por encima de los secretarios de Estado

jueves 6 de septiembre de 2018 - 5:23 pm

Al parecer, la promesa del “achique” del Gabinete Nacional que prometió Macri en su discurso del lunes en Casa Rosada no fue tal. Es que esta tarde, la publicación del Boletín Oficial, que salió recién a las 17 confirmó que en la Ley de Ministerios no habrá modificaciones de peso.

En el artículo 8 de dicha ley, se anuncia la creación de un nuevo cargo, el de “Secretario de Gobierno”-inexistente hasta ahora- que ocuparán aquellos que perdieron su rango de ministro y que estará por debajo de los ministros pero por encima de los secretarios de Estado.

Por ejemplo, Carolina Stanley mantendrá su rol de Ministra de Desarrollo Social, mientras que Adolfo Rubinstein- que deja de ser Ministro de Salud- pasará a ser Secretario de Gobierno del ministerio de Desarrollo Social (con rango de secretario).

Así, los roles subsiguientes a los de secretario, se correrán inmediatamente hacia abajo: quien fuera secretario pasará a ser sub-secretario; éste pasará a ser director y así hacia bajo de la estructura.

 

COMENTARIOS