Psicología

Primer viaje en pareja: consejos para que sea perfecto

Nueve sugerencias para poner en práctica

domingo 9 de septiembre de 2018 - 7:56 am

Las primeras vacaciones juntos son una prueba de fuego para muchas parejas; puede ser la primera vez que se convive durante unos días y se mezcla con la tensión de la organización del viaje y los posibles contratiempos. En cambio, si las vacaciones salen bien la relación se verá fortalecida y enriquecida con las nuevas experiencias.

Algunos consejos para poner en práctica:

1. Tener expectativas reales

Por supuesto el primer viaje hace mucha ilusión y tendés a imaginar paseos a la luz de la luna, grandes aventuras y pasión a raudales. Por supuesto puede ser así pero si tenés las expectativas muy altas es más probable que en la realidad no los alcances, por eso te recomendamos mantener los pies en la tierra y disfrutar.

2. Ponerse de acuerdo en el objetivo del viaje

¿Playa o montaña? Más que el destino debés pensar qué buscás con ese viaje. Quizás uno de ustedes necesite descansar y al otro le apetezca unas vacaciones llenas de actividades o fiesta nocturna. Es importante poner encima de la mesa las expectativas no solo para elegir destino, sino para saber cuál será el plan.

3. Tener en cuenta el punto donde estás

Esto será como una pequeña convivencia así que es mejor no lanzarse a ello si no están preparados. Si llevás muy poco tiempo saliendo quizás sea mejor que el primer viaje sea con más personas, prepará algo con un grupo de amigos. Tampoco te lances a destinos muy lejanos si no se conocen demasiado.

4. No idealices a tu pareja

Si no convivís ya, vas a hacer una mini convivencia en este viaje donde te encontrarás con la otra persona en una versión más real. Sí, comprobarás si ronca o cuánto tiempo pasa en el baño, si deja pelos en la ducha o si tiene un terrible aliento mañanero. Asumí al menos que tu pareja no es perfecta y preparate para conocer otros aspectos de ella.

5. Hablá de dinero

Por muy incómodo que pueda resultar es el momento de hablar de dinero. Debés pensar cuánto querés gastar en este viaje, hacer un presupuesto y probablemente crear un fondo común de dinero y decidir qué gastos harán con ese fondo y cuáles con el dinero individual. Muchas discusiones vienen por este aspecto del viaje así que tenelo en cuenta.

6. No trates de controlarlo todo

Es posible que uno de ustedes disfrute más organizando los viajes y al otro le guste dejarse llevar pero aun así no es buena idea que solo uno solo lleve las riendas. Si sos la persona organizadora no trates de controlar todos los detalles y si algo sale mal no te culpes en exceso, en un viaje no se puede llegar a todo y siempre es mejor repartir la carga.

7. Negociar y ceder

Es un viaje en pareja, la idea es que ambos disfrutén lo más posible de las vacaciones y eso probablemente implique hacer alguna actividad que le apetezca al otro aunque a vos no te convenza. Para eso deberás negociar y en muchos casos ceder. Desde luego si acompañás a tu pareja a alguna actividad hacelo con tu mejor actitud, y disfrutá de verla disfrutar.

8. Tomar espacio para cada uno

Ahora pasarán 24 horas juntos y es muy probable que necesites un respiro, también es perfectamente sano. Simplemente hacer actividades diferentes, por ejemplo leé un libro mientras tu pareja corre en el parque o dejá que visite algunas tiendas mientras tomás un café.

9. Aprendé sobre ello

Es posible que el primer viaje tenga algunos fallos pero ¡no pasa nada! Esto los ayudará a aprender para las siguientes vacaciones. Ahora ya sabés qué es lo que funciona y qué es lo que no, habrás descubierto facetas del otro que antes no conocías y habrás vivido intensamente varios días disfrutando el uno del otro.

Fuente: Doctissimo

COMENTARIOS