Mercados

Cambio de expectativas: se disparan hasta un 13% acciones argentinas en Wall Street

Banco Supervielle, Grupo Financiero Galicia y Central Puertos son dos de las acciones más beneficiadas; el Merval también registra una fuerte suba, la segunda consecutiva tras varias semanas de fuertes pérdidas

jueves 6 de septiembre de 2018 - 3:37 pm

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street sintieron este jueves una fuerte recuperación por segundo día consecutivo, y llegaban a escalar hasta un 13% cerca del mediodía.

Las subas en Wall Street están encabezadas por Galicia (13%), Supervielle (12%) y Central Puertos (13%).

La clave en el cambio de expectativas se dio a partir de la reunión del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con el titular del Tesoro de los Estados Unidos. En este sentido, consultado por Cronista.com, Mauro Mazza, analista de Bullmarket Brokers, explicó: “Aunque locales no aún no creen, afuera pagan y pagan. Parece que esa reunión con el Tesoro americano previa a reunirse con el FMI, definió todo el juego. Todos los gestos indican que Estados Unidos hará lo que sea necesario para que no tengamos una crisis financiera más grande”.

Y continuó: “Lo que vemos ahora es todo volumen de fondos desde el exterior. Hay evidentemente jugadores de fondos emergentes en la plaza, están apurando el armado de cartera”, añadió.

Consultado por Cronista.com, un operador local destacó que el volumen transado hoy en estos papeles es récord y, en vista de la caída de los activos emergentes en general, explicó que puede tratarse de un “piso de mercado” para los argentinos en particular.

COMENTARIOS