Televisión

La insólita justificación de Luis Barrionuevo al quedar en “offside” por “dólares refrigerados”

El ex interventor del PJ y líder del gremio gastronómico, tuvo un fallido televisivo y la explicación fue peculiar

jueves 6 de septiembre de 2018 - 3:19 pm

El lunes por la noche, Luis Barrionuevo estuvo invitado al programa TN Central, conducido por Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna. El ex interventor del PJ y líder del gremio gastronómico disparó contra la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación con las causas de corrupción. “La jefa del kirchnerismo tiene que ir presa”, planteó anoche Luis Barrionuevo sobre cuál debería ser el destino de Cristina Kirchner, mientras calculó que durante la gestión anterior “se quedaron, por lo menos, con 60 mil millones de dólares” producto del pago de coimas.

“En toda la gestión del kirchnerismo fueron 660 mil millones de dólares de presupuesto para obras públicas. Si uno calcula que, en promedio, se quedaban con el 10 por ciento, y en algunos casos seguramente se llevaban hasta el 50 y el 100 por ciento de obras en las que retiraban la plata y no las hacían, ahí se puede calcular lo que robaron”, sostuvo el gremialista peronista.

Además agregó que “parte de se dinero, sin ninguna duda, está en grandes propiedades, no solamente en nuestro país, y otra parte, como los narcos, estará guardada por ahí, con refrigeración”.

Sin embargo, paradójicamente con sus críticas sobre la corrupción, Barrionuevo tuvo un insólito acto fallido, que terminó arreglando nombrando una popular serie original de Netflix.

Mientras hablaban de cómo se guarda tanta plata ganada en negro, el dirigente peronista explicó como quien supiera del tema afirmando que se somete el dinero a un tipo de “refrigeración”. Ante la sorpresa de Wiñazki, Barrionuevo contestó con naturalidad: “Vos todavía no llegaste nunca a tener plata guardada para que no te la coman los ratones…”. Y agregó: “Son años que uno tiene en esto”.

Ante la sorpresa de los presentes, Geuna replicó: “¿Cómo sabe eso? ¿Usted ha refrigerado?”. La respuesta de Barrionuevo fue algo peculiar: “No, yo lo vi una película de los narcos”.

COMENTARIOS