Derechos Humanos

Histórico: se despenalizó la homosexualidad en la India

La Corte Suprema de ese país anuló la validez de un artículo de una ley británica con más de 150 años que "penalizaba las relaciones homosexuales"

jueves 6 de septiembre de 2018 - 1:52 pm

La Corte Suprema de la India despenalizó este jueves la homosexualidad al poner fin a la validez de un artículo que de una ley que databa del siglo XIX, y que había sido impuesto por su colonizador Gran Bretaña.

 

“El artículo 377 es arbitrario. La comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) posee los mismos derechos que los demás. La visión mayoritaria y la moralidad general no pueden dictar los derechos constitucionales”, aseguró el juez Misra al leer su sentencia.

En el código penal indio, que data de la era colonial británica, la homosexualidad podía ser castigada hasta con cadena perpetua. Sin embargo, las condenas por relación entre personas del mismo sexo eran muy raras. El artículo 377 del mismo, fue objeto de una larga batalla judicial en los últimos 20 años, prohibía "cualquier relación carnal contra el orden de la naturaleza".

 

COMENTARIOS