Acuerdo con el FMI

El FMI ratificó el “apoyo total” a la Argentina y no descarta ampliar el préstamo de u$s50.000 millones

El vocero del organismo crediticio, Gerry Rice, afirmó que las negociaciones están en curso. "Queremos apoyar los esfuerzos de las autoridades", sostuvo

jueves 6 de septiembre de 2018 - 11:51 am

Luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Fondo monetario Internacional (FMI) ratificó su “apoyo total” a la Argentina. A través de su vocero, Gerry Rice, el organismo de crédito dio la noticia, un espaldarazo en medio de una crisis cambiaria del país. A su vez, no descartó ampliar el crédito por u$s50.000 millones, un rumor que cobró fuerza en los últimos días, mientras se llevan a cabo las negociaciones entre el organismo multilateral y el Gobierno para acelerar los desembolsos y blindar los vencimientos de deuda de 2019, a cambio de un mayor ajuste fiscal.

“Estamos en medio de las negociaciones”, respondió Rice cuando le consultaron sobre una ampliación del crédito. “En cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso”, agregó. “Esa información se suministrará lo más rápido posible, pero el diálogo está en una fase muy activa en este momento”, complementó.

“Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI”, agregó el director de comunicaciones del FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, encabezaron la comitiva que inició el martes negociaciones para adelantar los desembolsos previstos originalmente hasta mediados de 2021, con la intención de que se efectúen lo más rápido posible y sirvan de reaseguro para cerrar el programa financiero de 2019.

COMENTARIOS