Judiciales

Echegaray enfrentará su primer juicio oral en febrero

El ex titular de la AFIP será juzgado en 2019 por presentar una denuncia contra el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay con información confidencial

jueves 6 de septiembre de 2018 - 8:52 am

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray enfrentará a partir del 21 de febrero próximo su primer juicio oral, acusado de haber utilizado información confidencial para realizar una denuncia contra el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay por maniobras de evasión de impuestos a través del manejo de fondos de una cuenta radicada en Suiza.

El Tribunal Oral Federal 4, el mismo que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone y juzga actualmente al ex ministro Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, finalmente fijó fecha para el inicio de las audiencias en los tribunales de Comodoro Py.

Junto a Echegaray serán juzgados los ex funcionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda, en un proceso que se prevé se extenderá por al menos dos meses.

Se trata del primer juicio oral y público que afrontará el ex jefe de la AFIP, quien acumula varias causas en contra, en este caso acusado de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ex ministro Prat Gay.

En ese momento, Prat Gay fue acusado de integrar una asociación ilícita que había evadido impuestos a través de una cuenta bancaria en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

COMENTARIOS