Selección Argentina

Vacante: la Selección no usará la camiseta 10 de Messi

Por decisión de Lionel Scaloni, nadie llevará esa camiseta emblema contra Guatemala y Colombia. El número lo guardarán para su posible regreso

jueves 6 de septiembre de 2018 - 6:54 am

A pesar de que Lionel Messi no fue convocado para los dos partidos amistosos ante Guatemala el viernes, y Colombia el martes, la camiseta con el número 10 seguirá “perteneciendo” a La Pulga, dado que no será usada en ninguno de los dos juegos.

Previo a la decisión de la Selección, surgieron tres posibles nombres: Paulo Dybala, Gonzalo “Pity” Martínez o Lautaro Martínez. Sin embargo, se prefirió que la camiseta no se use hasta el retorno de Messi a la Selección.

Las dudas sobre quién sería el capitán en los partidos amistosos, también quedó resuelto luego de que se confirmara que Nicolás Tagliafico asumirá dicha responsabilidad en lugar de Messi. El lateral del Ajax de Holanda surgió en Banfield y tuvo un destacado paso por Independiente.

El debut de Tagliafico en la Selección Argentina, se produjo durante el Mundial de Rusia y con ocho partidos, logró a calzarse la cinta, producto de la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros.

COMENTARIOS