Cambios en el Gabinete

Melconian: “No me peleé con Luis Caputo ni pedí por Rodolfo Santangelo”

El economista negó que haya pedido la salida del actual titular del Banco Central para aceptar el cargo de ministro de Economía

jueves 6 de septiembre de 2018 - 5:48 am

El último fin de semana el Gobierno de Mauricio Macri vivió horas críticas, durante las que se barajaron muchos nombres que ingresarían como recambio al Gabinete nacional. Pero entre todos los mencionados el que más expectativa generó fue el economista Carlos Melconian, que hasta se sugería como un reemplazante de Nicolás Dujovne.

Incluso había circulado que el ex titular del Banco Nación había pedido, como condición para ser ministro del área económica, también tener gravitación sobre el Banco Central. No obstante, Melconian negó todos los rumores.

“No me peleé con Luis Caputo ni pedí por Santangelo, ni nada de eso. Pero ya estoy curtido. No le doy bola”, dijo el economista con llegada directa a Mauricio Macri.

“Con el Presidente me veo habitualmente, nunca dejé de verme. Y el sábado a la tarde nos vimos como habitualmente y como nos vimos hace dos semanas en San Miguel. Todo eso generó las ocurrencias de algunos de lo que se vio en la TV”, señaló en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi y el analista Sergio Berensztein.

En cuanto a la actual crisis económica, Melconian afirmó que se demoró demasiado tiempo en afrontar el ajuste y remarcó el costo político que esto podría tener.

“Ahora no evitás el pechuguita con puré de calabaza justo en la elección. Porque si esto te ocurría en 2016 o 2017, salías fortalecido. Ahora hay que mirar para adelante”, enfatizó.

También evaluó que para cumplir nuevas las metas déficit se deben “recortar unos 30.000 millones de dólares en obra pública, bienes y servicios y transferencias. Hay un ajustazo ahí”.

COMENTARIOS