Cuadernos de la Corrupción

Para Stornelli, la causa de los cuadernos “puede llegar a cualquier parte”

El fiscal de la causa se mostró sorprendido por el número de arrepentidos y destacó que vio "muy asustado a José López"

jueves 6 de septiembre de 2018 - 5:18 am

Carlos Stornelli, fiscal que investiga la causa de los cuadernos de las coimas, dio una entrevista anoche al canal TN.

El fiscal se refirió al estado del expediente sobre el que trabaja y aseguró: “Es tan grande que no tiene límites y puede llegar a cualquier parte”.

Stornelli se refirió a lo que ya se sabe de la investigación como “primera parte” y aseguró que en el último mes no paró de sorprenderse con los datos que recopilaba.

En relación al destino del dinero de la causa, el fiscal se desligó y dijo que será el juez Bonadio quien dicte las resoluciones de mérito para hablar sobre el tema. “Hay plata que está encontrada en otras investigaciones, en bienes, cuentas, compras y efectivo en algunos casos”, explicó.

Stornelli aprovechó la nota para defender la figura del arrepentido y compartió su asombro respecto de la cantidad que se registran en la causa. “Hubo gente que vino por presión de sus familiares o porque estaban hartos y querían cambiar”, explicó.

Las declaraciones de Julio López

El pasado 24 de agosto, el ex Secretario de Obras Públicas durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, amplió su indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

Consultado sobre este episodio de la causa, el fiscal Stornelli evitó dar detalles pero indicó que vio muy asustado a López y agregó: “Si se lee la declaración se sabe a qué tenía miedo, por qué y por qué había guardado silencio”.

COMENTARIOS