Conmebol

¿Las Copas Libertadores y Sudamericana cambian de canal?

El Grupo Mediapro ha sido seleccionado por la CONMEBOL para producir los torneos internacionales del continente desde el año que viene

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 7:24 pm

¿Las Copas Libertadores y Sudamericana le dicen adiós a Fox Sports? Todo parece indicar que así será porque la CONMEBOL aceptó la propuesta del Grupo Mediapro para producir y distribuir los torneos internacionales desde el año que viene. El contrato será por los próximos cuatro años: desde el 2019 hasta el 2022.

El grupo se hará cargo de las tres competiciones -la tercera son los dos partidos de la Recopa Sudamericana- para Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay.

De esta forma, Torneos pierde los derechos de producción y la especulación es que las competencias cambien de canal. Aún no hay nada asegurado pero hay un indicio: la empresa se presentó para quedarse con la Superliga Argentina junto con la estadounidense ESPN. Finalmente al torneo local se lo quedó Fox Sports y Turner (TNT).

Mediapro es una empresa catalana con mucha experiencia en el deporte: televisa las ligas de España, Francia e Italia, como también las últimas ediciones del Mundial y la Europa League. En el continente ya están trabajando con el soporte tecnológico del VAR, utilizado en la edición pasada de la Copa Libertadores y que estará presente desde los cuartos de final este año.

A la señal se le añadirán gráficos de los partidos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés). Además se generarán contenidos extras como highlights y redes sociales.

 

COMENTARIOS