Política

El oficialismo presentó al Congreso un proyecto para congelar los sueldos de los diputados

Después de que el diputado de Neuquén Leandro López renunciara a futuros aumentos del sueldo que reciban los legisladores, el oficialismo presentó el proyecto en el Congreso

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 7:06 pm

El oficialismo en la Cámara de Diputados avanza con un proyecto para congelar sus sueldos “hasta nuevo aviso”, presentado ayer por el presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot, ante los integrantes del interbloque Cambiemos.

Según informó Infobae, uno de los diputados que estuvo presente en la reunión amplió: “Tiene que ser una medida consensuada, la prioridad hoy es la aprobación del presupuesto, que es clave para el Ejecutivo. Cualquier otra medida vendrá después de eso y, por supuesto, nada que afecte el diálogo con la oposición, o lo distorsione”.

Desde abril de este año, y en medio de una polémica por el canje de pasajes de los diputados nacionales, que podían trocar tickets aéreos y terrestres para ellos y sus asesores por dinero en efectivo, rige una nueva normativa para la movilidad de los legisladores en la que, si bien ya no pueden canjear pasajes por plata, pueden pedir directamente una suma en efectivo que, por otro lado, se actualiza con el precio de la nafta premium de YPF. Por lo tanto, cada vez que suben los combustibles sube también la dieta de los diputados.

COMENTARIOS