Salud

Cuáles son los beneficios de los deportes acuáticos

Diez motivos para tenerlos en cuenta

viernes 7 de septiembre de 2018 - 7:26 am

Hacer deporte siempre es una buena idea, pero hacerlo en el agua es mucho mejor. Además de ejercitarte y mantenerte en forma, lo harás en un entorno más agradable.

Mirá diez beneficios:

1. Con la densidad del agua ejercitarás todos los músculos. La natación, por ejemplo, es uno de los deportes más completos ya que potencias todos los grupos musculares al realizarla.

2. Tu capacidad pulmonar aumentará. Los deportes en el agua requieren mucha coordinación respiratoria ya que se usan los pulmones de forma más controlada.

3. Se queman más calorías. El agua actúa como una resistencia más, por eso cada brazada es más efectiva si se hace bajo el agua.

4. La sensación que te queda después es mucho más agradable. El cansancio aparece, sí, pero al estar en el agua la fatiga y el calor no están presentes.

5. Te ayudará con la postura. La natación es uno de los deportes más recomendados para las dolencias de espalda, además de hacer ejercicio, tu columna te lo va a agradecer.

6. Es perfecto para tonificar. Además del ejercicio que hacemos, se hace un sobreesfuerzo para mantenerse a flote, lo que ayuda sobre todo a mantener un vientre más plano.

7. Podés elegir. Hay infinidad de deportes que hacer en el agua, la cuestión es encontrar el que más te gusta y se adapte a tus necesidades.

8. Reducís el riesgo de lesiones. Los deportes de impacto como el running terminan pasando factura a las articulaciones, este impacto en el agua desaparece.

9. Mejora la salud mental. No solo ayuda físicamente, los ejercicios en el agua ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

10. Aptos para todos los públicos. Cualquier persona puede practicarlos.

¿No sabes cuál practicar?

Natación: apto para todos los públicos, podés hacerlo en el mar o la pileta y se trata del deporte más completo.

Kayak: solo para los más aventureros, y perfecto para fortalecer el tren superior del cuerpo.

Surf: si buscas buen rollo, también es un deporte muy completo, pero requiere una nociones básicas.

Aquagym: que no te engañen, no es solo de señoras. En este deporte se unen los beneficios del fitness y lo bueno de practicarlo en el agua.

Yoga acuático: perfecto para mejorar el equilibrio y tonificar el cuerpo.

Buceo: si te gusta explorar este deporte es para ti. Además es perfecto para mejorar la capacidad pulmonar.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS