Selección Argentina

Habló Chiqui Tapia: Messi, Riquelme, la posibilidad de Pékerman y los elogios a Gallardo

En el marco de la gira que está desarrollando la Selección Argentina en los Estados Unidos, el presidente de la AFA brindó una entrevista donde hizo referencia a variados temas importantes

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 5:59 pm

La Selección Argentina se encuentra en los Estados Unidos en plena realización de la gira amistosa que contará con los partidos ante Guatemala y Colombia. Allí junto al plantel encabezado por Lionel Scaloni, se encuentra Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El dirigente brindó una entrevista a TyC Sports, donde habló de varios temas importantes como la ausencia de Lionel Messi, la posibilidad de que José Pékerman retorne al seleccionado, la visita de Juan Román Riquelme a los juveniles y también se deshizo en elogios para con Marcelo Gallardo.

“Se lo extraña pero hay que dejarlo tranquilo. Que disfrute un poco de su vida, de estar con su familia y después vemos. Cuando pase el tiempo vamos  saber lo que piensa y nosotros tenemos que serle agradecidos. Ha hecho demasiado por la Selección Argentina y le hemos pagado de la peor manera”, sostuvo sobre el crack del Barcelona.

“Tenemos que charlar con la gente que le ha dado muchísimo a las selecciones. Tocalli, Pékerman, los últimos técnicos que han pasado, de todos tenemos que sacar algo positivo y trasladarlo. Para darnos cuenta lo negativo y no cometerlo de nuevo y los positivo para nutrirnos más. En su momento nos sentaremos a hablar con todos, lo necesitamos. Ahí tomaremos la decisión que tenemos que tomar, porque si queremos un proyecto a diez años no podemos equivocarnos“, destacó.

Cuando Aimar y Placente lo invitaron a Román al predio a dar una charla fue una revolución. ¿Vos pensás que Román Riquelme no puede aportarle muchísimo a las selecciones? Son hombres que le han dado muchas cosas y han vivido muchas cosas. Nosotros necesitamos recuperar la esencia, la historia y tener un proyecto. Si empezamos a inculcar esto a los más chicos es una ayuda extra porque no hemos trabajado en esto todavía“, manifestó a cerca del ídolo xeneize.

Por último, las palabras para el director técnico de River Plate: “Tiene un cuerpo técnico muy profesional. Te das cuenta lo que quiere conseguir porque tiene los objetivos claros cuando ves jugar al equipo, gana los partidos que hay que ganar. River juega muy bien al fútbol, cualquiera te lo puede decir, desde que llegó ha ganado muchísimos títulos. Lo veo como un técnico de perfil bajo que impone mucha disciplina y tiene vocación por su trabajo. Hoy amplió su trabajo porque coordina prácticamente todo el fútbol, de juveniles a primera”.

COMENTARIOS