Acuerdo con el FMI

Dujovne, optimista: “El acuerdo con el FMI se conocería hacia finales de septiembre”

El ministro de Economía dio una breve conferencia de prensa luego de su encuentro con autoridades del organismo multilateral de crédito; además, adelantó: "No estamos buscando dinero fuera del FMI"

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 4:33 pm

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que “es probable” que el acuerdo con el FMI “se conozca hacia finales de septiembre”. Las declaraciones del ministro se dieron luego de las reuniones que mantuvo hoy con representantes del organismo multilateral de crédito.

“Queremos llegar a un acuerdo con el FMI de forma tal que nos permita estabilizar la situación de Argentina”, explicó en una breve conferencia de prensa, donde también respondió preguntas de los periodistas.

Además, desmintió los rumores de un acuerdo con el Tesoro de los Estados Unidos para lograr un préstamo de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares que ayuden a asegurar el cumplimiento de los vencimientos de deuda del próximo año. “No hemos hablado de un préstamo del Tesoro de los Estados Unidos a la Argentina”, aclaró.

Dujovne se mostró muy optimista por la reacción de los mercados este miércoles. “Veo con enorme confianza el acuerdo logrado. Mi equipo se va a quedar trabajando acá”, explicó.

COMENTARIOS