Cambridge Analytica

Ante el Congreso de EE.UU, el CEO de Twitter reconoció una “inmensidad de problemas” en la aplicación

Jack Dorsey compareció ante el Congreso de los Estados Unidos

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 4:41 pm

El  escándalo de la difusión de “fake news”, junto a los fallos en la protección de la privacidad y la posible interferencia rusa en las elecciones que ganó Donald Trump en 2016 siguen siendo temas centrales que tienen como principales apuntados a Facebook, Twitter y Google.

Después de varias invitaciones, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se presentó ante los legisladores estadounidenses y reconoció que la red social estaba “poco preparada y mal equipada” para las inmensas campañas de manipulación que afectaron a las redes sociales en los últimos años.

Según indica Todo Noticias, Dorsey se presentó ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder consultas sobre las acusaciones de una posible interferencia extranjera en las campañas electorales a través de las redes sociales y afirmó que la plataforma estaba pensada para ser como una “plaza pública”, pero que no fue capaz de manejar los “abusos, el acoso, los ejércitos de ‘trolls’ y la propaganda de los bots”.

“No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación”, afirmó a los senadores. “Nos hemos encontrado poco preparados y mal equipados para la inmensidad de problemas que hemos reconocido”, dijo el CEO de la red social del Pajarito.

 

COMENTARIOS