Política Internacional

Advierten sobre una posible línea de crédito entre Argentina y el Tesoro de EE.UU

Se abriría una línea de crédito por u$s 5.000 y 10.000 millones

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 4:01 pm

Tras el mensaje de apoyo de Donald Trump al presidente argentino en el que el mandatario estadounidense aseguró que “(Macri) está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil”, ahora se estaría negociando una línea de crédito con el Tesoro de EE.UU para estabilizar el peso y dar un golpe que quiebre la desconfianza sobre el país.

La cifra, se cree, sería de entre u$s 5.000 y 10.000 millones. Según afirman, el préstamo significaría además un mensaje implícito hacia Turquía y otros países emergentes en crisis, una suerte de “a los amigos se los ayuda”; al resto, nada, indica Infobae.

La llegada al Departamento del Tesoro surgió con la llegada de Nicolás Dujovne a Washington y por explícita recomendación de Christine Lagarde quien previamente había hablado con el Ministro de Economía sobre la velocidad con la que se podrían aprobar los pedidos de Argentina.

Al FMI no le cayó del todo bien el breve mensaje de Macri de hace una semana, cuando en menos de dos minutos comunicó que iban a ampliar nuevamente el préstamo que se aprobó en junio. Lo que tendría que haber sido una solicitud se comunicó como algo que estaba cerrado. Por eso, y al no haber casi margen para más demoras, las autoridades locales pidieron el apoyo de Trump y la gestión posterior con Mnuchin.

Por último, Dujovne y su equipo se reunieron con Lagarde. Si bien el total de la conversación no se dio a conocer se habló de “avance” en las negociaciones. Con todo, el ministro argentino mencionó que no se puede, por ahora, “hablar de tiempos”.

COMENTARIOS