Caso Nahir Galarza

Temen por la vida de Nahir: el antiguo crimen que la acecha en la nueva cárcel

Ocurrió hace 20 años, la joven no había nacido. Pero una vieja bronca podría "saldarse" en el penal de máxima seguridad al que fue trasladada la asesina de Facundo Pastorizzo

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 12:06 pm

Luego de confirmarse el traslado de Nahir Galarza a la cárcel de máxima seguridad de Paraná, su familia teme seriamente que la joven sea blanco de un ajuste de cuentas. Es que en esa prisión se encuentra detenida la esposa de un narco que el padre de Galarza asesinó durante un operativo encubierto. Se trata  de Claudio Marcelo Cañete, asesinado por el padre de la joven, policía, hace más de 20 años. Aquel hecho, que sucedió antes del nacimiento de Nahir, fue en Concordia, donde Marcelo Galarza era oficial de policía y le costó un juicio por “reacción desmedida”, aunque fue absuelto porque alegó.

Con aquella causa cerrada, la familia Galarza nunca pudo vivir en paz, ya que fueron amenazados permanentemente y hasta padecieron un atentado con una granada en su casa. Por eso, temen que Nahir sea víctima de un ajuste de cuentas en la prisión de Paraná.

El director del Servicio Penitenciario explicó que la chica, que estaba detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú desde el primer día de enero de este 2018, "será tratada como una interna más, con las condiciones de alojamiento comunes que se destinan a detenidos de este tipo. Seguramente ella compartirá pabellón con tres o cuatro internas que es lo que se estila en la Unidad Penal N°6", resumió, sin mencionar los temores de la familia. Nahir está condenada a prisión perpetua por el homicidio agravado por el vínculo de pareja con Fernando Pastorizzo tras un juicio oral. En su momento, confesó haber efectuado los dos disparos que terminaron con la vida de su novio.

COMENTARIOS