Elecciones 2019

Estiman que el macrismo podría desdoblar la elección bonaerense

Hasta ahora parecía esencial para la reelección de Macri que el aparato oficialista de Buenos Aires se movilizara con el nacional

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 8:31 am

La maquinaria electoral del gobierno se está armando en medio de marchas y contramarchas, al compás de la crítica situación económica.

Así es que, con las encuestas en mano, algunos de los principales operadores presidenciales, entre los que se encontraría Jaime Durán Barba, empezarían a sostener la conveniencia de desdoblar la elección bonaerense de la nacional.

Hasta ahora parecía esencial para la reelección de Macri que el aparato oficialista de Buenos Aires se movilizara con el nacional. Pero ahora en la cúspide del PRO va haciéndose lugar a otros razonamientos.

Por ejemplo, que a Vidal le resulta más fácil ganar la elección que a Macri y que lo más conveniente sería tomar medidas para asegurarse la gobernación de Buenos Aires aun cuando se pierda la presidencia. Los comicios que sí se unificarían serían los porteños con los nacionales.

Según detalla el portal Informador Público, el PRO analiza otra división: convocar en distintas fechas los comicios para cargos provinciales y municipales, para que los intendentes de Cambiemos puedan ser reelectos con mayor facilidad.

Todas estas elucubraciones parten de la base de que el macrismo sólo podría subsistir si conserva el gobierno bonaerense y no le alcanzaría para esto con ganar en la capital.

COMENTARIOS