Economía

Debido a la inestabilidad cambiaria, la carne subió casi 10%

Las carnicerías ya aplican aumentos tras el incremento de precio en el Mercado de Hacienda

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 5:49 am

Los principales cortes de carne aumentarán en torno al 10% en las próximas horas en carnicerías. Los comercios minoristas del sector trasladarán el incremento en el precio que se registró ayer en el Mercado de Hacienda, al que llegaron menos animales que lo habitual por la inestabilidad del dólar, que llevó a algunos productores a demorar los envíos.

Según indica el canal Todo Noticias, los carniceros ya tuvieron que remarcar sus valores o están a punto de hacerlo en los próximos días.

"El aumento promedio sigue a la variación de precio que tuvieron las subastas en Hacienda, pero dependiendo de la ubicación del comercio puede llegar a ser mayor", afirmó Carlos Ursi, carnicero y directivo de la Asociación de Dueños de Carnicerías.

De esta manera, los cortes populares pasarán a tener valores referenciales de entre 170 y 175 pesos el kilo de asado, vacío o paleta, $180 el bife angosto y desde $200 pesos alguno de los tres cortes de milanesa (cuadrada, nalga o bola de lomo).

Empresarios de la carne aseguraron que la menor oferta de animales en el Mercado de Hacienda responde a la volatilidad del tipo de cambio que, como en otros rubros comerciales, quitó referencia de precios en la relación entre proveedores y sus clientes.

El último eslabón de la cadena de potenciales aumentos al precio de la carne está en los costos que afrontan los frigoríficos.

COMENTARIOS