Italia

Video: cómo pudo derrumbarse el puente Morandi de Génova

Kostack Studio simuló el desplome de la estructura con una reproducción a escala. Por el siniestro murieron 43 personas el 14 de agosto

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 5:44 am

Una empresa alemana reconstruyó el derrumbe del puente de Génova, ocurrido el 14 de agosto pasado, que se cobró la vida de 43 personas.

La compañía Kostack Studio simuló el desplome de la estructura con una reproducción a escala desde diferentes puntos de vista. Allí se puede ver cómo el puente cede repentinamente debido a la caída de un cable de hierro en el costado sur.

El video, que fue subido a YouTube, fue elaborado con el software de Bullet Constraints Builder (BCB) para Blender, con el que la firma ya había realizado otras simulaciones de colapsos como las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

Hasta el momento, el motivo por el que cayó el puente Morandi es un misterio. La comisión constituida por el Ministerio de Infraestructuras italiano para esclarecer las causas del siniestro considera necesario demoler los restos de la estructura que quedan en pie para evitar más desplomes.

El Gobierno acusa a la concesionaria Autostrade per l’Italia, filial de Atlantia, de ser responsable por no haber realizado los controles de mantenimiento necesarios, después de que se conociera que ingenieros y expertos habían advertido en el pasado sobre el estado del puente.

COMENTARIOS