Belleza

El error que no debés cometer a la hora de desmaquillarte

Así como es importante retirar el maquillaje, también es menester hacerlo de la forma adecuada

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 7:59 am

Si te desmaquillás noche con noche religiosamente antes de dormir, aún no cantes victoria, es probable que estés cometiendo este error en tu rutina de belleza que te está causando manchas en el rostro.

Refregar la superficie de la piel con frecuencia puede ocasionar melanosis por fricción, una hiperpigmentación difusa, mal delimitada, de superficie lisa, sin ninguna otra lesión secundaria y asintomática, que aparece en sitios que tienen una base ósea. Es decir, manchas en el rostro, específicamente en el área de las ojeras y pómulos.

Aunque las manchas pueden aparecer por diversos factores como falta de protección solar y cambios hormonales, la melanosis por fricción es la misma que aparece cuando rasuramos el área de las axilas. La fricción que provoca el rastrillo genera hiperpigmentación.

Cómo prevenir las manchas

Para evitar la melanosis por fricción, es importante que no cometas el error de desmaquillar tu rostro con agresividad, si utilizás pads de algodón, intentá no frotarlos ni tallarlos para retirar el maquillaje. Aunque te tardes más, hacelo poco a poco y procurá utilizar desmaquillantes waterproof, bifásicos o de aceite para que el makeup salga más rápido.

Realizá movimientos circulares o incluso probá con los dedos para hacer menos agresivo el asunto, posteriormente retira el sobrante con pads bien humedecidos con agua micelar. Otro tip es dejar los pads húmedos con desmaquillante sobre la piel hasta que el makeup se “derrita”, posteriormente realiza los movimientos circulares y delicados para retirar el exceso.

Esta regla de no friccionar también a la hora de ponerte crema facial o cualquier producto en tu piel, aplicá con palmaditas.

Fuente: Vix

 

COMENTARIOS