Alimentación

Trucos para darle más sabor a las verduras

Si querés cambiar la forma de consumir estos alimentos, mirá algunas ideas

miércoles 5 de septiembre de 2018 - 7:38 am
Si creés que las verduras son sosas, o estás harto de comerlas siempre de la misma forma, leé estos tips sencillos para que les des un toque de alegría. Alejate de lo convencional para adentrarte en un mundo de sabor.

Especias

Se convertirán en tus grandes aliadas a la hora de darle un twist a ese plato de verdura que hasta ahora te parecía insípido. Experimentá y probá nuevas especias, hay infinidad de combinaciones que potencian el sabor de una manera increíble, por ejemplo el curry queda de maravilla con unas verduritas a la plancha. Para algo más sencillo, un toque de ajo en polvo y pimienta será ideal para dar vida a cualquier plato.

Ajo y perejil

Aunque también sean especias, lo ponemos por separado porqué constituyen un ‘truquito de la abuela’. Al terminar de hervir tu verdura (col, brócoli, coliflor…) rehógala a la sartén con unos ajos picados y perejil fresco. Sanísimo y súper fácil de preparar.

Salsas

La salsa de soja es idónea para darle un aire oriental a tus platos. Cada vez más usada en occidente, casa perfectamente con infinidad de verduras. Además, podés añadirlas a un plato de pasta. Si la salsa de soja no te llama la atención, probá hacer la tuya propia, como por ejemplo una salsa de quesos, de pimienta verde o de miel y mostaza.

Huevo

Un ingrediente tan sencillo puede cambiar radicalmente hasta el plato más aburrido. Probá hacer un huevo frito o a la plancha y ponelo encima de tus verduras preferidas. Al estilo ‘huevos estrellados’, al pinchar la yema, esta será la salsa de tu comida.

Frutos secos

Para un ‘crunchy’ excepcional, los frutos secos picados son perfectos para complementar cualquier plato de verduras. Poné a prueba tu fruto seco favorito, tenés muchísima variedad donde poder elegir. Si te apasiona el contraste dulce-salado, tratá de ponerles unas pasas, unas ciruelas pasas o unos orejones.

Fuente: Cocinatis

 

COMENTARIOS