Fútbol Internacional

Rodrigo Bentancur, el jugador que desvela a El Cholo Simeone

Desde Italia y España dan por hecho que Atlético de Madrid irá a la carga por el ex mediocampista de Boca Juniors en el corto plazo

martes 4 de septiembre de 2018 - 9:30 pm

Atlético de Madrid sufrió una baja significativa esta temporada con el adiós de Gabi, capitán y jugador fundamental por la posición en el campo para Diego Simeone. Y según medios italianos y españoles, Rodrido Bentancur es el jugador que desvela a El Cholo para sustituírlo.

Según Calcio Mercato, el entrenador argentino irá a la carga en el próximo mercado de verano en la mitad de la temporada, y de no lograrlo insistirá el siguiente período de fichajes para la temporada 2019/20.

El mediocampista uruguayo actualmente está en la Juventus de Turín y tiene la consideración del entrenador Massimiliano Allegri a pesar de no ser titular. Su cotización está por encima de los 35 millones de euros para la familia Agnelli.

El charrúa jugó el último Mundial con su Selección en el primer equipo y, según el Diaro AS, para llegar a El Colchonero tendría el visto bueno de un referente y compatriota como Diego Godín.

Boca Juniors, favorecido si se da la transferencia

Bentancur llegó a La Vecchia Signora proveniente del club Xeneize. Era una de las debilidades del técnico Guillermo Barros Schelotto a pesar de las críticas de los hinchas.

Boca Juniors vendió a Bentancur en 10 millones de euros y se aseguró en la negociación un 50 % de una futura venta. Sea el monto que sea, el club de La Ribera se verá favorecido de la transferencia.

COMENTARIOS