Mundo Insólito

Increíble: grabaron cómo llovió en un sólo sector de una calle italiana

El insólito episodio ocurrió en la calle Via Dante de Palermo, Italia

martes 4 de septiembre de 2018 - 5:59 pm

En las últimas horas, un video en el que se ve cómo la lluvia cae en un punto específico de la calle llamada Via Dante de Palermo, Italia, se volvió viral.

La grabación llamó la atención y fue compartida por varios usuarios como un fenómeno paranormal, por otros como un milagro divino, algunos hasta se animaron a decir que podría tratarse de la abertura de un portal un error en la Matrix, indica el sitio de Radio Mitre.

En Italia, este fenómeno es conocido como “nuvola di fantozzi” refiriéndose a la película de comedia italiana publicada en 1975 sobre un empleado desafortunado que era perseguido por una nube con lluvia.

No obstante, el misterio fue resuelto días después y es que una persona que vive en la planta superior de los edificios tenía un sistema de riego para su terraza que se iniciaba automáticamente a la media noche.

Al encenderse este sistema, los chorros de agua llegaban hasta la calle. Debido a que justo debajo de su terraza, se encuentra un poste de luz, que bloquea la visibilidad y crea un efecto óptico que hace parecer que el agua cae del cielo y no del edificio.

Incluso, en aquel momento, los vecinos comentaron que les gustaba ver como las personas que pasaban por la calle se quedan asombradas atribuyéndolo a un fenómeno extraño.

 

COMENTARIOS