Fútbol Internacional

Oficial: José Pékerman no continuará como entrenador de la Selección Colombia

Tras siete años en el cargo, en un ciclo que incluyó dos participaciones en Copas del Mundo, el director técnico argentino tomó la decisión de no continuar

martes 4 de septiembre de 2018 - 4:58 pm

El argentino José Néstor Pékerman dejó de ser el director técnico de la Selección Colombia tras un ciclo de siete años ininterrumpidos que incluyó dos participaciones en Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018). Según anunció él mismo en conferencia de prensa, no aceptó la oferta que le propuso la Federación Colombiana de Fútbol y de esta manera no continuará en el cargo.

El contrato concluyó una vez finalizado el Mundial, sin embargo la dirigencia encabezada por Ramón Jeserúm tenía la intención de renovarle el vínculo. Ambas partes no llegaron a un acuerdo debido a una decisión estrictamente personal por parte del entrenador, ya que ni siquiera llegaron a hablar de cuestiones económicas.

Fue un hombre que en siete años nos dio muchas alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más alto que tiene el país”, sostuvo el presidente de la FCF, y aclaró: “No tenemos plan B, ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”.

Por su parte, Pékerman le agradeció a todos los jugadores y le deseó la mejor de las suertes a los integrantes del Comité. “Siempre voy a estar pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, por su gente. Ojalá los éxitos continúen”, expresó. “Me llevo por siempre todas las alegrías y siento todos los objetivos como cumplidos. Yo los quiero a todos”, agregó.

Al frente del seleccionado cafetero, el entrerriano dirigió 74 partidos con una cosecha de 41 triunfos, 17 empates y tan solo 16 derrotas. Además, logró el tercer puesto de la Copa América Centenario y obtuvo un total del 63% de los puntos.

COMENTARIOS