La ruta del dinero K

CFK, a indagatoria por la “ruta del dinero K”

La convocó el juez Sebastián Casanello. Será el 18 de septiembre a las 10

martes 4 de septiembre de 2018 - 3:35 pm

El juez federal Sebastián Casanello convocará a Cristina Fernández de Kichner a una nueva declaración indagatoria en el marco de la causa por la “ruta del dinero K”, el 18 de septiembre a las 10.

La decisión fue tomada a partir de que la Cámara Federal ordenara la semana pasada la declaración de la ex presidente, por lo que Casanello sólo se limitó a transcribir algunos párrafos del fallo de la Cámara.

En ese fallo, el camarista Martín Irurzun sostuvo: “Para expresarlo de manera clara y sencilla, en todos los casos -marcados por grupos organizados para delinquir a través de defraudaciones al Estado, cohecho y lavado de activos- hay dos nombres que se repiten: Lázaro Báez y Cristina Fernández”.

El juez Casanelllo le pidió a la Cancillería que arbitre los medios necesarios para incorporar a la causa -a la mayor brevedad posible- las actas de las declaraciones testimoniales que prestaron en Estados Unidos abogados del estudio jurídico Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en febrero de este año. Esa firma representó a la Argentina en el litigio que mantuvo con los fondos buitres durante el gobierno de Cristina Kirchner. Esos acreedores habían iniciado un proceso en la Justicia de los Estados Unidos con el fin de encontrar sociedades comerciales y cuentas vinculadas con el kirchnerismo en aquel país para embargarlas y cobrar la deuda.

COMENTARIOS