Economía

Efecto devaluación: ¿qué modelos de autos usados cuestan menos que un iPhone?

Hay modelos del 2011 y 2009 que ya son más baratos que el último iPhone X, si se toman como referencia los precios de este móvil en puntos de venta oficiales en el país

martes 4 de septiembre de 2018 - 4:12 pm

Con una devaluación superior al 100% en los últimos 12 meses, el peso argentino sufrió una de las peores pérdidas de valor de las últimas décadas.

El cambio en esta variable económica trajo consigo algunas consecuencias poco comunes. Por ejemplo, que aquellos productos que se importan del exterior y se venden en la Argentina, pasen a tener precios fuera de lo normal.

Algo de esto ocurrió con los iPhone, la nave insignia de Apple que no se fabrica en el país, pero que se consigue en algunos puntos de venta oficiales. El precio del modelo más nuevo de esta marca ya cuesta más que un auto usado del 2011.

Los cambios en el valor del peso llevaron a que en los últimos días un iPhone 6 no pueda conseguirse a menos de $ 17.999. Se trata del modelo más económico que se vende en tiendas oficiales Apple.

¿Pero qué pasa si miramos los precios del iPhone X en el país? Según consignó Ámbito.com, en vendedores oficiales de Argentina, el iPhone X se vende a $ 100.799. Este precio puede verse, por ejemplo, en One click store.

Lo mismo ocurre si buscamos en el Mas Station, donde se vende a un precio aún superior: $ 101.299.

Al mirar los precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), un Gol Power de 5 puertas, con motor 1.6, del año 2009, apenas sobrepasa los $ 100.000. Lo mismo con un Fiat UNO del año 2011. Incluso los vehículos de años posteriores no están mucho más lejos de esa cifra.

COMENTARIOS