Política

Guiño de Trump a la Argentina: habló con Macri y visitará el país en noviembre

Hace días se había confirmado la visita del presidente norteamericano en el marco del G20. Sin embargo, luego de la charla telefónica con Macri, confirmó además una visita de Estado. Se vive como un espaldarazo para llevar tranquilidad a los mercados

martes 4 de septiembre de 2018 - 11:51 am

En medio de un clima de incertidumbre financiera, el Gobierno deberá poner a prueba la confianza de los mercados luego de sus anuncios de mayor ajuste y un incremento en las retenciones a las exportaciones. En este contexto, el ministro de Hacienda se encuentra en Washington para renegociar el acuerdo sellado hace apenas dos meses con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dujovne deberá “venderle” a Christine Lagarde y su equipo técnico el plan de retenciones y déficit cero anunciado por el presidente Mauricio Macri el lunes. El objetivo es acelerar el desembolso de dólares para asegurar el rumbo del 2019.

Ante este clima de negociación, Macri llamó al presidente norteamericano, Donald Trump. En una comunicación telefónica que duró 15 minutos, el primer mandatario argentino le pidió a su par una visita especial para el mes de noviembre. Recordemos que hace unos días, se había confirmado la llegada de Trump para la cumbre del G20, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018.

El empresario aceptó y sumará a noviembre una visita de Estado, por lo cual extenderá su estadía en el país. Se trata de un espaldarazo importante mirando a los mercados internacionales, principalmente Wall Street.

COMENTARIOS