Economía

Wall Street: ¿Puede el Gobierno recuperar rápido la confianza del mercado?

El equipo económico encabezado por Nicolás Dujovne partió hacia Washington para empezar a pactar el nuevo acuerdo con el FMI

martes 4 de septiembre de 2018 - 9:00 am

Los anuncios presidenciales y del ratificado (por ahora) ministro de Economía fueron escuchados detalladamente por los ejecutivos de los grandes bancos de Wall Street que siguen los vaivenes de la Argentina.

A pesar del feriado en los Estados Unidos por el Labor Day, algo que impactó en los activos locales ya que sólo cotizaron en Buenos Aires y con muy poco volumen, varios de estos financistas tomaron nota de las nueva promesas oficiales para encauzar la situación.

¿Alcanzará el anuncio de mayor ajuste fiscal para tranquilizar a los inversores? Por lo pronto, el dólar subió a $37,40 y el Banco Central tuvo que subastar u$s100 millones para que el precio bajara de niveles superiores.

Según detalla el portal iProfesional, las acciones, tomando el índice Merval, anduvieron también flojas, con caída de 1,5% para el tradicional panel de la Bolsa, mientras que los bonos mostraron subas del 1%.

Todo esto sucedió con poco volumen y a la espera de que a partir de este martes Wall Street empiece a dar su veredicto.

“Los anuncios son muy apropiados. El tema es que la credibilidad de este Gobierno está muy disminuida. Estas medidas, si se hubieran tomado en mayo y si estuvieran ya en proceso de implementación, hubieran evitado una semana como la pasada. Dada la falta de recambio de las personas responsables de las decisiones políticas anteriores, probablemente tome más tiempo que el mercado retome la confianza”, explicó Diego Ferro, socio y portfolio manager de Greylock Capital Management.

COMENTARIOS