US Open

Juan Martín Del Potro arrolló a John Isner y avanzó a las semifinales

El argentino comenzó 6-7 abajo pero se levantó de forma contundente: 6-3, 7-6 y 6-2 ante el último anfitrión de la casa

martes 4 de septiembre de 2018 - 7:20 am

Juan Martín Del Potro batalló ante John Isner en el Arthur Ashe Stadium y logró volver a las semifinales del Us Open. A pesar de comenzar abajo en el primer set por 6-7, el tandilense se recompuso y se llevó los tres sets siguientes por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2.

En una verdadera batalla de gigantes que duró tres horas y 31 minutos, el candidato estadounidense se quedó con el primer set por 7-5 en el tiebreak tras un ajustado 7-6. Luego, el argentino consiguió el quiebre necesario para igualar el resultado con un contundente 6-3 y pasó al frente en el tercero por la vía del tiebreak con resultado de 7-4.

La Torre de Tandil hizo tributo de su mejor tenis: agresivo, con potencia, sin perder el servicio e intentando contrarrestar el poderoso derechazo del jugador local. Por su parte, Isner aprovechó su principal recurso: el saque, con el cual consiguió 26 aces.

El anfitrión no fue el estadounidense, sino Delpo, estrella del Abierto de los Estados Unidos. Con firmeza, logró quebrarle a Isner y encaminar el cuarto set. Estando 5-2 arriba, volvió a quebrar el saque dejando en evidencia que su rival se fue quedando sin energías en el final y finalizando el match por 6-2.

Ahora esperará rival para las instancias finales: que saldrá del duelo de esta noche en que se medirán el número 1 del mundo, Rafael Nadal; ante el joven austriaco Dominic Thiem.

COMENTARIOS