Selección Argentina

Burruchaga no duda: “Se necesitaba esta renovación”

El mánager de la Selección Argentina opinó que debe hacerse "de adentro hacia afuera". Y pidió que nadie presione a Lionel Messi con su futuro

martes 4 de septiembre de 2018 - 6:50 am

El mánager de la Selección Argentina, Jorge Burruchaga habló con el canal TyC Sports, en la recta final hacia los amistosos con Guatemala y Colombia, y reflexionó sobre la transición del equipo post Mundial de Rusia.

“Se necesitaba esta renovación”, sostuvo, e intentó alejar todo tipo de versiones sobre su rol y la elección del próximo DT “De lo que se habla ya estoy cansado, ya tengo 40 años de fútbol, en este nuevo proceso hacia la toma de la decisión, preferiría que se hable menos y se puedan resolver las cosas. Chiqui (Claudio Tapia) y la dirigencia están en ese camino. Lo que me generó más problema era en lo futbolístico, que es en lo que yo puedo aportar, pero después había otros resortes que lamentablemente no anduvieron y nos llevaron a este triste Mundial que finalmente pudimos hacer”. De todas maneras, lamentó: “Teníamos equipo para llegar a más”.

Respecto a cómo encarar el cambio de paradigmas en la Selección , ejemplificó: “Como uno en la casa, de adentro hacia afuera. Desde ahí creo que en este tiempo de espera, de hacer este interinato, que se puedan poner de acuerdo, que haya un buen comienzo de esta gestión y se pueda decidir el cuerpo técnico. Lo periférico existe, es mucho más que en otras épocas. Esto es Argentina, tenemos cosas muy buenas, valiosísimas y también de las peores”.

Además, ponderó el valor de esta convocatoria para algunos futbolistas: “El día que debuté en la Selección fue el más importante de mi carrera hasta ese momento; es el sueño del futbolista, vestir la camiseta de tu país. Para todos estos chicos nuevos es el reflejo de lo que a mí y tantos muchachos nos pasó la primera vez. Este partido es importante, por más que la gente y el periodismo puedan decir ‘es un partido cualquiera’ y lo vayan a analizar desde el resultado”.

Acerca del presente de Lionel Messi, alejado momentáneamente de la Albiceleste, pidió calma: “A Leo hay que dejarlo tranquilo, necesita un poco de paz, era obvio que la reponsabilidad y obligación más allá del equipo la tenía él. En ese descanso le vendría bien pensar, tiene para dar mucho más. Dejarlo tranquilo un tiempo le va a venir bien a él. Y llamarlo siempre y cuando tenga ganas en un tiempo. Es mucho lo que vivió y ha sufrido, entiendo que no sea fácil”.

Por último, aseguró que todavía no hay charlas sobre el nuevo entrenador: “No hablé con Tapia sobre el nuevo técnico, soy un convencido de que tenemos los mejores entrenadores del mundo. Pero primero tenemos que hacer un buen proyecto”.

COMENTARIOS